Media Praxis

Consultoría en comunicación digital, reputación online e identidad visual. Miembro del Grupo Realidades S.A.C.

Jr. los Jazmines 423 - Urb. San Eugenio - Lince (511) 441 1901 / 441 1562 marketing@mediapraxis.net

Síguenos:

Back to top
  /  Blog   /  Social Listening, la nueva tendencia para el monitoreo del entorno digital
Social listening

Social Listening, la nueva tendencia para el monitoreo del entorno digital

¿Te has cuestionado si tus esfuerzos en medios digitales son los correctos? ¿Sientes que tu empresa no avanza en el entorno digital? Es normal que empieces a cuestionarte esto si no estas seguro de lo que tu público necesita consumir digitalmente, quizás tu contenido es repetitivo, posiblemente ya no sea del agrado de tus consumidores o algo cambió. Pero, ¿sabes cómo medir esto? ¿conoces alguna herramienta que te indique lo que los usuarios dicen y sienten de tu marca?

El social listening o la escucha social es la herramienta que te apoya a medir y monitorear qué están diciendo de tu marca en el entorno digital: redes sociales, blogs online, portales de noticias, youtube, entre otros.

Aquí no solo podras medir tus esfuerzos digitales, sino saber qué está haciendo tu competencia y cuáles son los temas en tendencia de los que se hablan en tu entorno. Esta herramienta puede definir quienes son tus influenciadores, en qué medio tienes mayor actividad y de esta manera reeplantear o reforzar tu estrategia de contenido.

Algunos datos que estan dentro del monitoreo digital:

  • Número de menciones
  • Sentimiento en torno a las menciones
  • Alcance estimado de las redes sociales
  • Mejores perfiles públicos
  • Sitios web más activos

Quizás aún no te queda claro cómo este servicio que ofrecemos puede ayudarte; pues aquí te mencionamos algunos puntos de cómo sacarle provecho para el crecimiento de tu empresa o marca.

  1. Social listening en comentarios de usuarios de marca

En este punto te brindaremos un reporte de monitoreo general de tu empresa, campaña o marca. Se recogen las conversaciones públicas en los canales digitales con mayor relevancia, las plataformas con mayor interacción y si los temas que has generado están dentro del mapa de tendencias.

  1. Investigación de competidores

De igual manera que supervisa lo que la gente dice sobre su propia marca, se puede realizar lo mismo con los competidores.

Escuchar y leer las conversaciones de los consumidores lo ayuda a identificar a sus principales competidores y entender desde un mejor ángulo por qué las personas eligen su producto o el de su competidor.

  1. La escucha social para la reputación personal o de tu marca

La gestión de la reputación se basa en la medición de sentimiento y emoción del público con la persona, marca o campaña.

En el servicio de escucha digital lo ayudaremos a medir lo que las personas dicen con el apoyo de métricas, como: el número de menciones, el alcance de plataformas digitales, la cantidad de likes, la cantidad de acciones, la cantidad de comentarios o de interacción.

Así como estos tres puntos, el social listening es tu aliado para mejorar tus campañas digitales. No esperes tener una crisis, estancamiento o pérdidas con tu marca para ponerlo en práctica. Es ahora cuando debes implementar un servicio que te ofrezca mediciones en tiempo real.

Para llevar a cabo el servicio de monitoreo en el entorno digital contáctanos a través de: comunicaciondigital@mediapraxis.net o llámanos al (01) 441 1901, y puedes seguirnos en Facebook o LinkedIn como Media Praxis Perú.