Media Praxis

Consultoría en comunicación digital, reputación online e identidad visual. Miembro del Grupo Realidades S.A.C.

Jr. los Jazmines 423 - Urb. San Eugenio - Lince (511) 441 1901 / 441 1562 marketing@mediapraxis.net

Síguenos:

Back to top
  /  Blog   /  ¿Conoces qué es un Content Management System? Reconoce tus objetivos y elige tu sistema de gestión de contenidos

¿Conoces qué es un Content Management System? Reconoce tus objetivos y elige tu sistema de gestión de contenidos

El Content Management System o CMS ha sido diseñada para el manejo de contenido en un sitio web. Tiene como eje principal la practicidad del desarrollo y su uso como tal, logrando así una mejor administración por parte de personas que no cuenten con un gran conocimiento en programación de páginas web.

Pero ¿cómo está compuesto?

Se basa en dos secciones, donde sus términos ya se han vuelto comunes en nuestro vocabulario digital.

  • Front end: todo el sitio web visible para los usuarios (diseño, fotos, colores, animaciones, entre otros).
  • Back end: la cara interna, a la cual los usuarios no tienen acceso ni tampoco visualizan. Ésta contiene lenguaje de programación que permite el desarrollo de la estructura web.

Si estas pensando en diseñar tu sitio web, debes tener en cuenta qué CMS están disponibles y ver que estén de acorde a las necesidades del sitio.

Por ejemplo, una de las más conocidas es WordPress. Si bien en su comienzo fue creada como un sitio para blogs, se ha convertido en una herramienta completa en cuanto al desarrollo de sitios web. Contiene una estructura básica que falicita su uso y en ella se puede añadir más de 50,000 complementos para extender sus funcionalidad.

La plataforma de Worpress brinda plantillas gratuitas creadas para el diseño web de tu página y en ella podrás encontrar una cantidad de temas las cuales se podrán ajustar al rubro de tu marca. Su gran estructura es la que nos permite añadir diversos recursos: estos son conocidos como plugins. Como ejemplo, estos brindan la posibilidad de que dentro de nuestra web podamos abrir chats de messenger o Whatsapp directamente con un clic.

Y así como éstas, cuentas con muchas opciones gratuitas como: PrestaShop, Drupal, Joomla, Magento y otras más.

¿Cómo sabré cuál elegir?

Fácil, enfócate en el objetivo de tu sitio y las necesidades de tus usuarios; de esta manera podrás saber qué sistema calza mejor. Ademas recuerda elegir un sistema práctico y fácil de administrar.

Ahora que ya tienes mayor información sobre los CMS, anímate a dar el primer paso.

Refuerza la identidad de tu marca y alcanza resultados medibles con una página web. Podemos asesorarte en el diseño de tu página web, brindarte un portal que se adapte a tus necesidades y que posteriormente puedas gestionar por tu cuenta.

Puedes contactarnos en: comunicaciondigital@mediapraxis.net o llámanos al (01) 441 1901, y puedes seguirnos en Facebook o LinkedIn como Media Praxis Perú.