Media Praxis

Consultoría en comunicación digital, reputación online e identidad visual. Miembro del Grupo Realidades S.A.C.

Jr. los Jazmines 423 - Urb. San Eugenio - Lince (511) 441 1901 / 441 1562 marketing@mediapraxis.net

Síguenos:

Back to top
  /  Blog   /  ¿Por qué incluir instagram stories en tu estrategia digital?
IG stories

¿Por qué incluir instagram stories en tu estrategia digital?

Según datos de Instagram para empresas, el 80% de los usuarios siguen a una empresa en Instagram, más de 500 millones de cuentas están activas en el mundo cada día, y más de 300 millones de cuentas utilizan Instagram Stories a diario.

Si el público de tu marca es joven, podrías considerarla una buena razón para incluir Instagram Stories en tu plan de marketing digital, profundicemos un poco más entre sus ventajas:


Ponle cara a tu negocio

Si hay alguna ventaja especial del uso de Instagram Stories para una empresa es la capacidad de humanizar la marca. Actualmente la publicidad e información saturan todas las plataformas, por lo tanto, a los usuarios les cuesta más confiar en un negocio o marca. Por lo que mostrar que hay alguien detrás de cada proyecto es sumamente importante para ganarnos la confianza de nuestro público objetivo.


Capta la atención del usuario

Muchas personas utilizan Instagram para ver las historias de otras cuentas debido al contenido interesante que poseen lo cual hace que el nivel de captación sea sumamente alto. Por ese motivo, los empresarios deben aprovechar esa herramienta para innovar, impresionar y aumentar el alcance de sus publicaciones.


Enlaces directos

En el feed de Instagram es imposible añadir un link y que este funcione. En cambio, en las stories sí se puede, pero claro tu cuenta debe tener al menos 10K. Es una muy buena herramienta que hace que genere tráfico en tu web.


Transmitir eventos en streaming

¿Sueles asistir a charlas o crear eventos de empresa? Pues entonces esta opción es perfecta para tu marca, ya que podrás hacer grabaciones en vivo y las personas podrán interactuar en tiempo real.

Como hemos visto, incluir las Instagram Stories en nuestro plan de estrategia de social media, es una gran oportunidad para las empresas. Como has podido comprobar, esta funcionalidad de Instagram es un canal perfecto para llegar a nuestro público de una manera más creativa y original, siempre y cuando se lleve a cabo de manera profesional.

Si estás pensando en integrar un servicio de social media para tu empresa, ponte en contacto con nosotros: comunicaciondigital@mediapraxis.net o llámanos al (01) 441 1901, recuerda que puedes seguirnos en Facebook e Instagram como Media Praxis Peru.