Media Praxis

Consultoría en comunicación digital, reputación online e identidad visual. Miembro del Grupo Realidades S.A.C.

Jr. los Jazmines 423 - Urb. San Eugenio - Lince (511) 441 1901 / 441 1562 marketing@mediapraxis.net

Síguenos:

Back to top
  /  Blog   /  Marketing de memes
Marketing de memes

Marketing de memes

Las audiencias buscan contenido que se alinee con la forma en que usan la plataforma, y ​​a menudo, eso quiere decir: memes.

¿Eso significa que tu marca debería incorporar memes en la estrategia de redes sociales? La respuesta depende de tu audiencia y la voz de tu marca. Por ejemplo, Millennials y Generación Z son algunos de los mayores consumidores de memes. Entonces, si tu marca comercializa con estos públicos, vale la pena explorar el marketing de memes.

Describimos algunas consideraciones para analizarlas antes de agregar memes a tu contenido de redes sociales.


Memejacking

«Memejacking», o usar memes ya populares para sus propios mensajes, es una forma segura y efectiva de comenzar a usar memes. Estos memes ya son bien conocidos y fomentan fácilmente el engagement a través del gusto y el intercambio.

Para usar memes de manera efectiva, la puntualidad es clave. Las marcas se arriesgan a verse fuera de tendencia si usan memes obsoletos o usados ​​en exceso. Además, las marcas deben evaluar completamente el significado o el potencial de un meme para evitar el riesgo de ofender al público o comprometer la reputación de la marca.


Meme Derechos de autor

Muchas marcas evitan los memes porque los derechos de autor a menudo no están claros. De hecho, las leyes de copyright estándar se aplican a los memes, pero eso no significa que cada vez que un meme sea publicado signifique una violación. Recomendamos una cuidadosa investigación y consideración antes de explorar memes, y quizás asesoría legal si es necesario.

Esperamos que hayas disfrutado acerca del marketing de memes. Media Praxis puede crear la estrategia que tu marca necesita, contáctanos a: comunicaciondigital@mediapraxis.net o llámanos al (01) 441 1901, recuerda que puedes seguirnos en Facebook o LinkedIn como Media Praxis Peru.