Media Praxis

Consultoría en comunicación digital, reputación online e identidad visual. Miembro del Grupo Realidades S.A.C.

Jr. los Jazmines 423 - Urb. San Eugenio - Lince (511) 441 1901 / 441 1562 marketing@mediapraxis.net

Síguenos:

Back to top
  /  Blog   /  UX: ¿Qué es y por qué la demanda en la actualidad?
UX

UX: ¿Qué es y por qué la demanda en la actualidad?

¿Qué es UX en el mundo digital?

User Experience, comúnmente abreviado a UX; es la experiencia que vive un usuario al interactuar con una página web o aplicación móvil de una marca.

Muchas empresas están optando por mejorar la experiencia de sus consumidores y de esta manera incrementar el tráfico al sitio web y/o generar mayor impacto en ventas.


¿Por qué es tan importante?

Las empresas se renuevan. Lo que importa no es cuán bonita se ve una página, sino qué tan útil y fácil de navegar logra ser; esto sumado al contenido que se brinda al consumidor.

¡A tomar cuenta!


#1 – Funciona para todos por igual

Es un error pensar que la experiencia de usuario será la misma para todo consumidor de una marca al visitar su sitio. Si algo es verdad, es que todos (a nivel mundial) somos diferentes y vivimos las experiencias de forma distinta de acuerdo a diversos factores personales y culturales.


#2 – El UX se puede medir

Si bien actualmente contamos con herramientas digitales donde se puede visualizar muchos puntos como el tráfico al sitio, la optimización, el tiempo de rebote y otros factores; lamentablemente, la experiencia de usuario no es posible medirla con una herramienta. Para ello, se sugiere consultar con tus consumidores digitales a través de alguna encuesta online.

#3 – Usabilidad y experiencia es lo mismo

UX es un concepto complejo que abarca muchos puntos: uno de ellos es la usabilidad, el cual forma parte de la experiencia.

Al mejorar la usabilidad de las herramientas dentro de una aplicación móvil o página web, se mejora la experiencia del usuario; permitiendo una mejor optimización del UX.

Estudia tus herramientas, combina técnicas, realiza cambios y logra tus objetivos.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, recuerda que Media Praxis puede apoyarte en proyectos de Diseño Web UX. Contáctanos a: comunicaciondigital@mediapraxis.net o llámanos al (01) 441 1901, y puedes seguirnos en Facebook o LinkedIn como Media Praxis Peru.