Media Praxis

Consultoría en comunicación digital, reputación online e identidad visual. Miembro del Grupo Realidades S.A.C.

Jr. los Jazmines 423 - Urb. San Eugenio - Lince (511) 441 1901 / 441 1562 marketing@mediapraxis.net

Síguenos:

Back to top
  /  Blog   /  Cinco pasos para proteger tu reputación online
Reputación online

Cinco pasos para proteger tu reputación online

Hoy en día es muy importante la imagen que una empresa tiene en el mundo virtual. Cada vez aumentan las compañías que se trasladan al rubro digital y cuidar su marca en estas plataformas no debe pasar por alto.

Sin embargo, en el mundo de las redes sociales nadie y ninguna marca es ajena a los haters, donde las crisis pueden crecer con mayor rápidez. En esta ocasión, en Media Praxis brindaremos algunos consejos para gestionar un mal momento y proteger tu reputación online.


1. Mantener la calma ante un momento de crisis

Es importante no perder los nervios cuando surge un episodio de crisis. Es vital analizar todos los aspectos con la ‘cabeza fría’, ya que esto puede solucionar o empeorar la situación.


2. Detectar quién o quiénes son tus haters

Antes de responder una crítica o un comentario negativo en redes sociales, es saber quién lo hace. Es importante revisar su perfil, monitorear sus anteriores comentarios y a partir de esa pequeña evaluación, darle una respuesta siempre respetuosa.


3. Conocer el origen de la crisis

Se debe reconocer cuál es la causa del problema. Asimismo, ver cómo se produce el ataque: si se da a través de las redes sociales o fuera del mundo online. Además, reconocer si el problema fue originado de manera interna o externa.


4. Tener un plan de acción previo al problema

Es importante tener un plan de acción para revertir esta situación, incluso es recomendable contar con una guía de cómo actuar frente a una crisis. Esto hará que uno esté mejor preparado para afrontar cualquier escenario. Los manuales de crisis son muy útiles en esta etapa.


5. Solucionar el problema y regresar a la normalidad

Llevar a cabo el plan de acción previsto para el momento de crisis. Si el problema ha sido causado por personal de la empresa, se debe comunicar rápido y corregirlo a la brevedad. En caso, la crisis haya sido producida externamente, reconocer a los ‘haters’ y buscar distintas soluciones, como ofrecer disculpas, incentivos, reportarlos, entre otras posibilidades.

Esperamos que este artículo te sirva para el futuro y recuerda que Media Praxis puede apoyarte en una Estrategia de Reputación Online. Contáctanos a: comunicaciondigital@mediapraxis.net o llámanos al (01) 441 1901, y puedes seguirnos en Facebook o LinkedIn como Media Praxis Peru.

Fuente: https://aulacm.com/plan-gestion-crisis-online-pasos/