El hashtag se ha convertido en una herramienta fundamental para la generación de contenido y la interacción de los usuarios con las marcas.

Todos los días, los que usamos redes sociales, somos bombardeados con los famosos y tan de moda “hashtags”, también conocidos como etiquetas, y aunque su uso se haya incrementado y parezcan muy fáciles de usar, deben tener una estrategia detrás para que las marcas logren el alcance y posicionamiento que buscan.

Sin embargo, muchas empresas no tienen claro la función que cumplen estas etiquetas, ni los objetivos que quieren lograr con las mismas, lo cual impide la interacción de la marca con sus públicos objetivos.

Para que el uso de tus hashtags sean efectivos, en Media Praxis te brindamos algunos consejos de cómo utilizar estas etiquetas para tu marca, en las principales redes sociales:

¿Cómo utilizar hashtags en Facebook?

1. Generar conversaciones en un evento

Elabora un hashtags con el nombre de tu evento, para que tus usuarios tenga acceso a todo lo que está sucediendo en él, esto permite una mayor interacción.

2. Lograr mayor alcance en tus publicaciones

Usa hashtags en función al contenido que ofreces. ¡Ojo!, si utilizas los hashtags más populares, es probable que tu información llegue a personas que no forman parte de tu público objetivo.

3. Crear un hashtag para tu empresa o marca

Crea una etiqueta para tu marca y anima a tus seguidores a usarla, así te podrán encontrar e interactuar fácilmente.

¿Cómo usar hashtags en Instagram?

1. Tu mejor aliado: el buscador de Instagram

Ve al buscador de Instagram, coloca las etiquetas que quieras posicionar y analiza que hashtags relacionados que te recomienda esta red social, para que los añadas a tu publicación.

2. Utiliza entre tres y diez hashtags en la descripción de tus posts.

Si el número de tus seguidores es más grande, utiliza entre tres y diez hashtags para que no satures a tu audiencia. Usa 30 hashtags en tus publicaciones, si tu audiencia es pequeña, para que tu marca tenga mayor visibilidad.

3. Aprovecha los hashtags relacionados con tu marca

Descubre los hashtag más destacados que están relacionados con tu marca, tus objetivos y contenido, e insertarlos en tus posts, de esta manera conseguirás mayor recordación.

4. Hashtags en las stories

Otra forma muy efectiva de usar los hashtags en Instagram es añadirlos en tus stories. Te recomendamos utilizar una o dos etiquetas, porque si abusas de ellas perderás alcance.

¿Cómo usar los hashtags en Twitter?

1. ¡No abuses de los hashtags!

Procura usar dos o tres etiquetas, para que tus posts sean relevantes para tus usuarios, de lo contrario darán la impresión de ser spams.

2. Utilízalos cuando añadan valor a tu tweet

Coloca hashtags en aquellas palabras que agrupan ideas o conceptos, o emplea las etiquetas cuando quieras destacar alguna palabra como clave.

3. Ojo con los trending topics

Si buscas estar en tendencia y tener un buen alcance, los temas de interés, también conocidos como los trending topics (TT), en tus tweets te ayudarán. Eso sí, los TT que utilices en tus posts deben tener relación con el contenido de tu marca. ¡Aprovéchalos!

MEDIA PRAXIS es una firma peruana dedicada a la consultoría en comunicación digital, reputación online e identidad visual. Es miembro del Grupo Realidades S.A.C., que cuenta con más de 25 consultores multidisciplinares. Contáctanos para empezar tu proyecto digital: comunicaciondigital@mediapraxis.net

2019-11-28T09:59:53-05:0028 noviembre, 2019|Categories: Noticias|