#1 Los videos siguen en la tendencia

Es una realidad, los usuarios prefieren consumir contenido a través de videos. Aunque las fotografías, post, gifs, son importantes, tenemos que incluir videos como una herramienta primordial.

Lo bueno de incluir los videos es que estarías conectando con una audiencia más joven en su mayoría. Si tu público es más adulto igualmente resulta un formato más entretenido para cualquier audiencia.

Según un informe de ComScore, en el Perú los usuarios digitales miran en promedio más de 300 vídeos de forma mensual, ocupando 3.5 minutos en cada vídeo. Cifra que convierte al país en el mayor consumidor de vídeos digitales de la región.

#2 Las historias en Facebook o Instagram

Un hecho que llama la atención es que actualmente, hay más usuarios en Instagram Stories (200 millones activos al día).

¿De qué trata? Son fotos o videos que suben los usuarios pero que desaparecen en 24 horas. Las “stories” se han convertido en eso: historias para contar.

Acompañadas de etiquetas hacen que el público y tu marca tengan esa conexión tan especial. Ahora, te preguntarás ¿qué son las etiquetas?, pues son herramientas de las mismas redes sociales (etiqueta de ubicación, etiqueta de la hora, etiqueta de preguntas o encuestas), estamos seguros que con el uso de éstas tus historias estarán más destacadas. ¡Alto! No olvides el uso de gifs, que se ha convertido en las preferidas de todas las plataformas.

#3 Los micro-influencers

Ahora las marcas ya no apuestan mucho por los grandes influencers con millones de seguidores, aunque en el mundo offline funcionan muy bien, en el mundo online ningún gran influencer puede atender a una comunidad de manera personalizada.

Las marcas ahora buscan influencers con menos de 10,000 seguidores para que promocionen sus productos o servicios, ¿la razón? Pueden atender a su comunidad, acercarse más a ellos y generar ventas.

#4 ¡El contenido sigue en crecimiento!

Primero debes pensar qué te diferencia de tu competencia y cómo puedes brindar contenido para que el público te elija por encima de los demás. Es un proceso que conlleva mucha dedicación y que definitivamente es recompensado cuando vamos obteniendo más seguidores, más comentarios y por ende más ventas. ¡No te impacientes! Todo esto es un proceso, ¡disfruta del camino!

Recuerda que en www.mediapraxis.net podemos ayudarte a impulsar tu marca con las últimas tendencias, tenemos paquetes especiales para los emprendedores, escríbenos a: comunicaciondigital@mediapraxis.net